¿Eres del tipo del personas que no se quedan con la duda? Incluso al punto de parecer molesto o molesta :p Probablemente tengas mucho del tipo de personalidad investigador que plantea la teoría de holland, más abajo encontraras las carreras correspondientes a este tipo de personalidad.
En este artículo se abordará el tipo de personalidad de investigador, que es el segundo de los 6 tipos de personalidad identificadas por el psicólogo John Holland. Recuerda que la teoría nos dice que por lo general el tipo de personalidad hace que indirectamente nos inclinemos más por un tipo de carrera universitaria.
Resumen
¿Y el test de holland?
Recuerda que al final tendrás acceso al test de orientación vocacional, en el que descubrirás:
- Qué tipos de personalidad predominan más en ti.
- Las carreras que le conviene más a tu personalidad.
¿Para qué? Para que tengas una mejor idea de qué tipo de carreras te conviene más según tus intereses vocacionales. Pero antes de realizar el test te recomiendo que tomes el curso de con las 6 lecciones del código holland.
¿Lista de Carreras personalidad investigador?
- Química
- Docencia
- Informática
- Farmacéutica
- Medicina
- Matemática
- Odontología
- Psicología
- Nutrición
- Ingeniería (enfocada a investigaciones y logística)
- Historia
- Criminalística
- Programación
- Veterinaria
- Inteligencia analítica
¿Qué es la personalidad de investigador?
Los investigadores, como su nombre lo dice, son personas a las que les gusta investigar, analizar y siempre se preguntan el por qué de las cosas ya que desean entender y profundizar en una situación, tema o cualquier cosa que les interese.
¿Cómo son según la teoría de Holland?
Al contrario de los realistas, los investigadores dedican la mayor parte de su tiempo en las actividades intelectuales. Esto quiere decir que los investigadores prefieren pensar y analizar información en su mente, que realizar actividades manuales. Están interesados en conocer más de avances tecnológicos y científicos para resolver problemas, y si son problemas complicados, mejor para ellos; les gustan los retos mentales. Son personas sumamente curiosas.
Son aquellas personas que se sienten cómodas en entornos cambiantes en donde tienen oportunidad de aprender y adquirir nuevos conocimientos. Este tipo de personalidad sí pudiera mantenerse en una oficina adquiriendo conocimiento (a diferencia de la personalidad realista), pues esto es lo que más les interesa.
A estas personas les gusta filosofar y hablar con otros para entender la razón, causa y efecto de las cosas que están a su alrededor.
Entonces, si tú te acabas de identificar y dices “Ah, me gusta más la parte intelectual, me gusta analizar, me gusta observar, me gusta leer, me gusta trabajar con información”, seguramente posees el tipo de personalidad de investigador.
Todas estas son carreras que van a permitir a la persona investigadora, explotar esa curiosidad que tienen de conocer el mundo y claro, seguir aprendiendo.