¡Hola estudiante! Voy a comenzar diciéndote que todos necesitamos dinero para vivir, no malinterpretes este post, no te voy a decir “métete a Medicina porque ganan miles de dólares” o “a ingeniería porque es casi seguro que consigas trabajo cuando egreses de la universidad”. Te voy a hablar de quienes quieren estudiar una carrera para ganar mucho dinero y de quienes no saben que lo van a necesitar para pagar ese carro que siempre han deseado.
No me malinterpretes, el dinero es muy importante en nuestra vida, pero no lo es todo. Sigue leyendo para que me entiendas. Por cierto, este post no es corto…no se puede resumir una cosa tan importante en menos de 1000 palabras. Si en verdad te importa tomar una buena decisión, léelo completo.
Resumen
Escoger una carrera por dinero
Voy a ser muy directo. Estudiar una carrera no te hace millonario. Te da las herramientas para que puedas desarrollarte dentro de una organización, o bien desarrollar tu propio proyecto o negocio. La gente que tiene mucho dinero combina varios factores, por supuesto la carrera que estudiaron influye mucho, pero no lo es todo; otro factor es cómo aplican esos conocimientos en su vida diaria.
Estudiar para ser millonario
Por lo general quienes quieren entrar a la universidad únicamente para ganar dinero tienen estas características:
- A este tipo de estudiantes no les motivan las actividades derivadas de la carrera que eligieron, o las posibilidades profesionales que ofrecen.
- Desconocen la mayoría de las ramas en las que se pueden desempeñar, y por supuesto, las responsabilidades que adquieren al desarrollar esa actividad económica.
- Sienten admiración por algún conocido que tiene cierto estilo de vida, por lo general, alguien con dinero (Carros del año, casas, etc.).
Lo que de verdad les motiva es el dinero, NADA MÁS. Y he aquí el principal problema: no saben que para ganarse esos millones, se requiere pasar miles de horas perfeccionando esa actividad, y como nunca se detuvieron a pensar en si iban a soportar ejercer esa carrera durante años, se desesperan y acaban dejando todo de lado. Por lo general estas personas brincan de carrera en carrera.
¿Qué estudiar para ser pobre?
La otra cara de la moneda es elegir una carrera sin pensar en el dinero. Seguramente has escuchado a alguien decir «El dinero no lo es todo» y ¿Qué crees? Tiene razón. El dinero no lo es todo en la vida profesional, y no puede por ningún motivo ser el único factor que tomes en cuenta para elegir carrera. Obviamente te deseo que ganes muchos millones con tu carrera; el problema no radica en querer ganar dinero, yo también quiero ganar millones; el problema radica en el hecho de que no te detengas y analices si de verdad vas a poder rendir al 100% en esa profesión.
Si no te gusta no vas a poder sobresalir, por más buen actor o actriz que seas la gente se va a dar cuenta de que no es lo tuyo. Quizás en un principio soportes el hecho de dedicarte a algo que no te gusta, pero con el paso del tiempo, te vas a enfadar y eso solo tiene dos finales:
- O lo dejas.
- O lo sigues haciendo en contra de tu voluntad y de mala gana.
Nadie puede hacer algo que no le gusta toda la vida y tener éxito económico.
Carreras para ganar millones y millones
Estoy seguro que quieres que te de una lista, no lo voy a hacer. ¿Por qué? Porque en realidad en cualquier carrera puedes tener bienestar económico. Obviamente si vas a estudiar una carrera obsoleta, como mecanografía que en estos tiempos ya no sirve para nada, no vas a ganar nada de dinero.
Piensa en tu futuro económico
Antes de elegir carrera asegúrate de conocer el campo laboral, ya sea que trabajes para alguien, o bien que decidas emprender tu propio negocio, no ignores el tema del dinero. Quizás en este momento creas que no es importante, pero te aseguro que dentro de unos 10 años lo será; asegúrate de que la carrera que te gusta sea esa que te va a satisfacer en todos los aspectos, no nada más en el económico, toma en cuenta los siguientes puntos:
- La carrera te tiene que gustar.
- La carrera tiene que ser un factor para tu ingreso económico.
Te deseo mucho éxito, si te quedaron dudas pregúntale a Marcela que ella es la experta.